lunes, 25 de enero de 2016

42km, cuarenta y dos mil pasos

Buenos días en verdad no sé, si realmente di cuarenta y dos mil pasos, puse el título porque simplemente me gustó.
En una mañana atípica la salida de la Maratón se volvió un poco confusa para mí, andaba buscando a Mathew un marchador americano que me iba acompañar al menos hasta la Media Maratón y Abraham que en principio si todo iba bien me acompañaría la totalidad de la carrera, y en lo que busco a la gente, me encuentro con David Reyes marchador del Tenerife CajaCanarias, una vez que me comentó los ritmos, me olvidó de él totalmente y sólo me centró en lo que tengo que hacer yo, ir la media a 6´cada kilómetro.


Abraman y yo nos fuimos de Mathew ya que los pasos que estaba haciendo eran muy lentos, pasamos el primer 10km que era por Vegueta por debajo de 1 hora y 2´ demasiado rápido quizás teniendo en cuenta que si seguíamos a ese ritmo era hacer la Media Maratón a 2 horas y 4´, de hecho el paso por la Media Maratón que pasaba por la calle Almansa más o menos lo pasamos a 2 horas y 6´un pelín rápido para la segunda parte.


Abraham se quedó a partir del km 22, por lo que yo me fui hacia adelante porque sino me resultaría difícil realizar la marca de 4 horas y 30´, el ritmo que perdí en esos kilómetros los tuve que ir recuperando un poco hasta el km 30, y a partir de ahí fui apretando un poco el ritmo hasta la meta. Aunque noté bastante la humedad sobre todo a partir del km 35, pero como quedaban escasamente 6km, di todo lo que quedaba en el cuerpo y al final, salió una marca de 4 horas y 18´quedandome muy cerca de bajar de 4 horas. ¿Se puede bajar de 4 horas? Por supuesto, se intentará el próximo año, aunque primero aseguraré de poder bajar de 4 horas y 14´. si veo que lo tengo, arriesgaré e iré a por el sub 4 horas.


Ahora no hay nada más que hacer, recuperar, hacer masaje, y en Febrero otra vez poco a poco con las series de calidad para llegar al 50km en la mejor forma posible y hacerlo lo mejor posible como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario