lunes, 18 de enero de 2016

Campeonato de Canarias de Maratón.

El 24 de Enero será como saben la Maratón de Gran Canaria, que a su vez será Campeonato de Canarias de Maratón.
La Maratón saldrá a las 9 de la mañana, el recorrido está aquí:




Yo por el contrario no he preparado la Maratón al Uso, no he hecho muchos kilómetros y pocas series, mi plan de entrenamiento lo he enfocado para el Campeonato de España de 50km Marcha del 28 de Febrero, y he optado, por hacer rodajes largos si algunos de 28 o 30 km, otros días de menos km, pero he optado por los días de series hacer menos series (Por ejemplo 5 series de 2000 a empezando a 11´15" y terminando a 10´o menos. Series de 1000 a 4´52"-4´55", series de 200 a 52"-56", series de 400 entre 1´48"-1´54", de 500 a 2´25"-2´35" son series aproximadas, son menos series pero más rápidas, apostando por un entrenamiento diferente, de hecho los mejores marchadores españolas y del mundo, aunque hacen rodajes largos  otros a ritmo apuestan por este tipo de entrenamientos, en donde no sólo hacen buenas marcas en el 50km (Mi objetivo es hacer 4´horas y 30´, aunque está claro que mi sueño seria hacer 4 horas y 5´) sino que este tipo de entrenamientos cuando los empiezas asimilar cosa que esto haciendo también hace que bajes considerablemente tus marcas de 5km Marcha en Pista (Objetivo bajar de 24´ en 5km este año y si tengo una buena competición, que cuadre un buen tiempo se puede hacer).
Algunos me llamaran loco porque me dirán que hace faltan más kilómetros (O sea mas volumen, pero menos intensidad) Yo he apostado por otro tipo de entrenamientos y confío en eso.


http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2014/04/Circular-4-2015-NORMATIVA-CAMPEONATO-DE-CANARIAS-DE-MARATÓN.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario