lunes, 11 de enero de 2016

Opinion de la San Silvestre 2015

Cada año la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria sigue en aumento de corredores/as, o mejor dicho de solidarios/as, pero ese aumento desgraciadamente aunque sea un evento solidario se ve empañado con muchos fallos que se siguen repitiendo cada año.
-No hay control real si el día de la carrera a la hora de salida hay menores en la misma, en la salida vi muchos menores de edad corriendo y muchos de ellos, sin dorsales, los padres deben ser más responsables y apuntarlos a la carrera infantil que le corresponda.
-Los que corren con perros/as, yo también tengo una en mi casa y la quiero muchísimo, pero es una cosa que debería prohibirse, y si se quiere poner una carrera para perros el mismo día de la carrera, se podría poner un evento aparte, a otra hora en donde se podría correr con perros, cada año hay más gente corriendo con perros, y cada año pasa lo mismo, perros que salen disparados cuando ven a otro y provocan caídas de otros corredores al meterse en medio de ellos, parece que tiene que pasar algo grave igual que siempre, para impedir o prohibir algo.
-Lo de los carros con los niños, si el niño/a no tiene alguna enfermedad grave que le impida correr por sus propios medios, también lo impediría, lo siento por los padres, pero es que cada año hay siempre algún accidente.
-Y algo que no gustará, disminuir el número de participantes en esta carrera, los organizadores se piensan que esto es Madrid, y que las calles de Triana y Vegueta caben 6000 o 70000 corredores, es imposible que puedan meterse tanto corredor allí, este año se demostró, y hubo muchos tramos en donde los participante estaban caminando porque las calles se les quedaba pequeña.


El ambiente festivo de esta carrera está muy bien, y el motivo porque se hace también, pero seamos serios, ¿tiene que ser una carrera poca segura, porque esta sea solidaria? Porque yo no, y siempre caemos en el error de que hasta que en una carrera pasa algo grave, no tomamos más medidas, cuando deben tomarse mucho antes.


Por mi parte este año sin ir rápido ni muchos menos tarde 40´, otros años como el año pasado tarde 35´marchando. El objetivo no era esta Carrera, sino el Maratón de Gran Canaria del día 24 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario