miércoles, 24 de febrero de 2016

Listado de Inscritos Campeonato de España de Marcha en Ruta


















Pues ya está todo el pescado vendido, mañana último entreno y el Viernes salgo de Gran Canaria con destino a Málaga, de allí guagua hasta Motril y de Motril en Taxi hasta el hotel, donde llegaré aproximadamente sobre las 11 de la noche del Viernes.


Bueno en cuanto a mi "queja particular" por Primera vez en su historia el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrá representación en un Campeonato de España en Ruta de Marcha Atlética y por supuesto mi barrio La Isleta. Digo esto porque creo que mi Ayuntamiento y concejalía de Deportes y otros medios de comución editoriales como La Provincia o Canarias7 no han puesto nada. Claro no interesa como no he conseguido medalla a nivel nacional o Internacional, ye so a pesar de que se llevase 11 años sin representación Gran Canaria en un Campeonato de España de 50km Marcha en Ruta, pero lo dicho no interesa por lo visto.
Ni reportaje, ni ayuda mediante subvención deportiva aunque fuese esta de 500€, nada...sin comentarios, eso si después todos quieren salir en la fotito....

Inscritos en Cto. de España de Marcha en Ruta de Motril:
- Cadete y Júnior por Federaciones:
http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2016RF015
- Veteranos:
http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2016RF017
- Individual, 50 km masculino y 20 km femenino:
http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2016RF014

4 comentarios:

  1. Las subvenciones están para otras cosas u otros atletas, no se puede estar dando subvenciones a cualquier persona que se proponga participar en algo, el dinero público no está para eso. O te imaginas que cualquier atleta de este país que hace 32,33 34 minutos en un 10k pidiese subvención por participar en algo. Siendo corredor popular, tiene q ser un orgullo poder participar en tal evento pero querer que te subvenciones se sale de lógica que no de la práctica, pues en esta bendita isla, como en casi todos sitios, si se puede chupar del bote se chupa. Suerte en tu prueba, que llegues a meta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno te respondo aunque no soy de contestar Anonimos la verdad, ya que no me gusta que la gente no ponga su nombre o se esconda bajo el "pseudónimo Anónimo", bueno no se como estarás informado del caso de las subvenciones a deportistas individuales federados. Cosa que ya se puede hacer. El caso no es por participar, hay una subvenciones para clasificaciones en Campeonato de España de Atletismo. De hecho en otras comunidades autónomas dan subvenciones eso si irrisorias (500€ como mucho) para Atletas que se hayan clasificado en Campeonato de España de Atletismo. Otra cosa son las subvenciones por ganar Campeonatos de España de Atletismo, o ir a Competiciones Internacionales. Por cierto no me considero un corredor popular, Soy marchador que tan poco popular que tampoco profesional pues no vivo de esto. Estoy en un nivel medio se podría decir. Por cierto no podemos comparar una prueba de 10km, con una prueba de 50km Marcha, pues nada tiene que ver. Y como dije ya es que aparte del que se llevaba 11 años sin clasificación de ningún atleta de Gran Canaria en un Campeonato de España de 50km Marcha, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nunca en su historia, había metido a un atleta (Marchador) había tenido representación en un Campeonato de España de 50km Marcha.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrián, buenas noches. El dato de que ningún atleta del municipio de Las Palmas de Gran Canaria había participado hasta la fecha en la distancia reina del Campeonato de España de marcha en ruta es incorrecto.

    El record de Gran Canaria de Rubén Piñera, del año 2000, lo hizo siendo atleta residente en Las Palmas de Gran Canaria.

    De mis cinco participaciones en un 50 kilómetros marcha de un Campeonato de España, las que clasifiqué en 1995, 1996, 1997 y 1998, cuatro consecutivas, también las hice como marchador residente en Las Palmas de Gran Canaria.

    Respecto a las ayudas, nada ha variado. Ni se daban hace veinte años, ni se dan ahora. Cualquier dinero público que haya, debe invertirse en fines sociales, comedores, colegios, educación y sanidad. Ahora más que nunca.

    Un abrazo!

    Pepe Fernández

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe desconocia que Rubén cuando Rubén hizo la mínima en su momento para el 50km con el consiguiente Record Insular de Gran Canaria, estuviese residiendo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El mérito no se lo quito pues. Yo no discuto que ahora las Ayudas estén para otras cosas, eso si cosas útiles, no para los mamoneos de siempre. Centros Infantiles, colegios, comedores, fomento del empleo juvenil mas allá de los 30 años, fines sociales y deporte. Lo del deporte es importante porque aunque hay mucha gente que se cuida y hay fé de eso, también veo mucha gente que padece de obesidad y no por genética, sino por la dichosa tecnología. Muchas horas de tele, de videoconsolas, de ordenadores, tablets y cada vez cuando se produce obesidad o malos hábitos alimenticios se produce sobre todo en la etapa infantil. Y aquí creo que todavía hay que mejorar.
    Bueno lo dicho al César a lo que es del Cesar, en su momento pensé que Rubén estuve casi siempre residiendo en el Sur, desconocia que en su momento tuviera residencia en la capital. Yo de todas formas dije más concretamente atleta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero si Rubén tuvo residencia en su momento y se clasificó para el Campeonato de España por ese Ayuntamiento, pues al Cesar lo que es del Cesar.
    Como digo siempre, me puedo equivocar, porque a veces es difícil obtener cierta información, pero si tengo que rectificar se hace y ya esta. Un saludo.

    ResponderEliminar