jueves, 10 de marzo de 2016

Campeonto de España de Motril





El 28 de Febrero como saben fue el Campeonato de España de 50km Marcha en Motril (Granada), llegaba con cierta idea de intentar bajar de 4 horas y 50´, cosa que veía factible después de la marca que hice en la Maratón de Gran Canaria de 4 horas y 18´a un ritmo medio y nunca a tope. Pero ya se sabe que a veces esto del Atletismo 2 mas 2 no son 4.




El tiempo no acompañó nada, mucho viento el doble de viento que hubo en los 20km Marcha de La Gomera en Noviembre de 2015. 11º Grados, y mucho viento una mezcla que a mi cuerpo no le suele sentar bien y de hecho no lo sentó nada bien.
Llegaba con bastante moral y confianza en que si hacía un buen día podía pasar cualquier cosa, de hecho hasta el km 25km aguanté a un ritmo de 5:15, ese ritmo si no hubiera sido por el Isquiotibial y si lo hubiera mantenido, quizás se hubiera roto el Record Insular de Gran Canaria de 50km Marcha de Rubén Piñera (CEAT 1984).




Pero bueno como me tuve que retirar por problemas en mi Isquiotibial Izquierdo, nunca se sabrá si se hubiera roto el record o no. Lo que si puedo decir es que batir un record de esa características no es fácil. 4 horas y 25´esa es la marca de Rubén y todavía Record Insular.
Mis pasos antes de que me tuviera que retirar en el km30 fueron estos:
10km: 52
20: 1 hora y 46´
30: 2 horas y 49´


Aprendí muchas cosas aún retirándome del 50km: Aparte de llevar dos pares de playeras hay que tener en cuenta que cada circuito está afaltada por diferentes capas, y este circuito tenía la capa del asfalto bastante fino, por lo que debí utilizar las Playeras Adidas Adizero Adios y no las Mizuno Eikeden.


Dejar pedido de antemano a la Federación Española o organización del Campeonato de España un pase, para que la persona que se vaya a encargar de alcanzarme el Isotónico, no tenga ningún problema.


Miraré un poco mejor el tema de la Hidratación, aunque yo no soy mucho de beber grandes cantidades de líquido, sino más bien pocas cantidades, pero más veces, de todas formas es una cosa se revisará pòr si acaso haya fallado también en ese aspecto.


Ahora mismo el aspecto mental en pruebas largas quizás esté mucho mejor que en pruebas cortas. Aunque creo que siempre puede hacerse mejoras.


Y bueno el año que viene lo intentaré otra vez, y me pondré de nuevo el objetivo de bajar de 4 horas y 40-50´ aunque esperemos que las condiciones climatológicas estén mucho mejor que este año. Si hay una climatología mejor y yo ese día estoy bien, podría hacer una marca buena. Pero bueno eso es ya la temporada que viene, ahora a pensar en la Pista al Aire Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario