sábado, 9 de abril de 2016

Agoney Díaz y Ana Toral cumplen en La Palma

No hubo sorpresas en el Campeonato de Canarias de Milla en Ruta, disputado este fin de semana en La Palma. La competición, disputada en Los Cancajos, cumplió con los pronósticos establecidos antes de su celebración y coronó a Agoney Díaz (Bikila Canarias) y Ana Toral (Avutarda FV) como campeones regionales. La competición, que se celebró en conjunción con la XIV edición de la Milla Breña Baja Mágica, contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo en colaboración con la Delegación de Atletismo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja.




La categoría absoluta masculina la dominó, como era de esperar, el corredor del Bikila Canarias Agoney Díaz. A falta de la participación de otros corredores destacados de las islas, Agoney impuso su ley aventajando en dos segundos a su máximo perseguidor y proclamándose campeón de Canarias. El tiempo del componente del Bikila fue de 4:47. La medalla de plata se la llevó el corredor del UAVA, Eduardo Romero, a sólo dos segundos del campeón (4:49), mientras que Tinguaro Quintero fue tercero con un registro de 4:51.


Entre las féminas tampoco hubo sorpresas y la corredora del Avutarda FV, Ana Toral, se aupó a lo más alto del podio del campeonato regional con un crono de 5:47, mismo tiempo que la segunda clasificada, su compañera de equipo Jennifer Delgado. Tercera posición para Claudia Alemán (UAVA) con una marca de 6:02.


La competición también decidió los campeones de Canarias de la especialidad de veteranos y menores, siendo los siguientes los triunfadores:
En las categorías masculinas, los campeones regionales fueron:  Juan Hernández (Llanos de Acero, Prebenjamín); Fabián Hernández (Atletismo Chirizo, Alevín); Juan Fuentes (CA LLanos de Acero, Benjamín); Aythami Brito (Cadete); Daría Camacho (Brisas de El Paso, Infantil); Sergio Arbelo (CAI Gran Canaria, Junior); Daniel Ocaña (UAVA, Juvenil); Jorge Marante (EAMJ Fuerteventura, M35); José Mejías (Travertoro, M40); Antonio Ramos (Travertoro, M45).


En las categorías femeninas, las campeonas regionales fueron las siguientes: María Rodríguez (Prebenjamín); Nerea Pérez (Breña Baja Mágica, Alevín); Elena Tabares (Brisas de El Paso, Benjamín); Paola Barreto (Cadete); Nicole González (Brisas de El Paso, Infantil); Claudia Alemán (UAVA, Júnior); Desireé Hernández (Brisas de El Paso, Juvenil); Estefanía Díaz (Santa Cruz, F35); Ana Hernández (Avutarda FV, F40); María del Pazo (Avutarda FV, F45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario