miércoles, 15 de junio de 2016

De nuevo con mínima para el 50km Marcha




El pasado 28 de Mayo tuvo lugar el Gran Premio Internacional de Los Cantones (La Coruña) en donde este año he podido participar en los 20km Marcha. Antes de la salida el objetivo era claro bajar mi marca y asegurarme casi de forma matemática mi participación para la temporada que viene, asistir al Campeonato de España de 50km Marcha.

El viaje este año como casi todos estos años ha sido cansado, pero el vuelo por lo menos estuvo tranquilo, (Y es que servidor es un manojo de nervios cuando hay turbulencias en el avión, pero bueno no las hubo y por eso estuve tranquilo).

En cuanto a las comidas, el Viernes al Mediodía toco hidratos y proteínas (Plato de pasta y escalope) Por la noche pasta a la boloñesa. Y el sábado al mediodía (Plato de pasta).

En la competición del propio sábado 28, pintaba mal la cosa. Primero competía mi entrenador Luis Mahugo (C.C. Santa Cruz) en los 10km marcha Veteranos y el día que se presentaba con muchas nubes negras alrededor pintaba un día con mucha lluvia,  aunque si es cierto que antes de salir los Veteranos estaba lloviendo mucho, luego en la propia competición llovía solo por momentos. Llovía un rato si y otro no, y la cosa empeoraba con los ruidos de rayos al fondo (No pintaba bien las cosas, para los participantes de los 20km Marcha). Luis salió fuerte y en el paso del 5km aunque iba primero, su perseguidor Pedro Yumar (Clator) le dio caza y lo alcanzó en el 6km, y el que iba en tercera posición en su categoría, lo alcanzó en el km7. Luego de terminar el, en 3º posición y por lo tanto medalla de Bronce en M-55, se preguntó como estaba, y le hizo algo de daño el subir tanta cuesta, y se hizo un poco de daño en el Isquiotibial.

Ahora me tocaba a mí, salir. Me cambié, calenté un poco. Y a la salida, en principio no tenía nadie con el que pegarme, solo con el americano, así que eso hice, pegarme al americano.
Fui con él americano hasta el km 8, ya en el km 5 pasamos a 25´50" paso cómodo, en el km 10 pase a 51´20" y encima ya no iba acompañado de nadie, así que a partir del km 11 me tocaba pelear contra mi propio crono, en ese momento el objetivo era claro llegar a marchar en 1 hora y 45´. A partir de ahi, no sabía a cuanto estaba pasando el km, pero luego hice la media y me salía a 5´20" aproximadamente.
Cuando ya sonó la campana para hacer la última vuelta, intenté hacer una última vuelta rápida, me salió a 5´15" aproximadamente y efectivamente la marca salió y baje mi propio crono en el 20km marcha que hasta ese momento era de 1 hora y 47´, para dejar mi nueva marca en 1 hora y 45´45" y de esa manera conseguí hacer nuevamente la mínima para la temporada que viene para el Campeonato de España de 50km, ya que las marcas exigidas las dejarán igual. Así que por mi parte una preocupación menos y ahora hay mas tiempo de planificar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario