sábado, 30 de julio de 2016

Campeonato de España de Marcha Atlética en Canaria

Desde que estoy en AEMA he actuado humildemente en tres eventos, el primero el recuperar el Campeonato de Canarias de 20km Marcha en Ruta se consiguió. El segundo evento fue colaborar con Wonka Producciones, empresa de organizacio de eventos deportivos como (Corriendo por Vegueta o las 24 horas Run, para que la segunda edición de las 24 Horas Runa fuese Campeonato de Canarias de 24 Horas, también se consiguió).

El evento más complejo viene ahora, en la Asamblea Anual de AEMA en Motril, propuse a los socios que les parecía organizar el Campeonato de España de Marcha Atlética en Canarias, me dijeron que si lo proponía a la Federación Canaria, y estos junto con Cabildos y Ayuntamientos estaban dispuestos a costearlos, AEMA apoyaría ese evento, ya que el último Campeonato de España de Marcha Atlética que se organizó en un Isla fue en Ibiza. Finalmente se consiguió para que Canarias por primera vez en su historia albergase un Camapeonato de España de Marcha Atlética, y el Hierro será la Isla escogida para ello.

Después de conseguir el presupuesto estudiarlo y demás, se lo pase a la Federación Canaria de Atletismo, en principio yo propuse a su Presidente que quizás lo ideal sería hablarlo para que se hiciese en Gran Canaria o Tenerife, aunque también era consciente que con los Campeonatos que se iban a celebrar ya en esas Islas iba a ser complicado, y que tocaría hacerse en una Isla pequeña. Al final tocó el Hierro, los Ayuntamientos se implican, el Cabildo también, y encima el año que viene el club de Atletismo de El Hierro. "El club Princesa Teseida" está de aniversario, por lo que desde ese club también habrá bastante implicación.

Yo por el momento en mi Facebook deportivo estoy poniendo páginas de Hoteles, para que la gente se vaya informando, mientras espero desde el Presidente de la Federación Canaria, que me pase circuito para poder meterlo en mi página, y hacer difusión por parte de AEMA del circuito, y los acuerdos que vayan cerradndo el Presidente.

Yo junto a este proyecto del club todava hacen falta muchas cosas por hacer, también haré captación den los colegios a partir de Octubre en unos colegios que ya tengo apuntados, para ver si podemos hacer una pequeña escuela. Haremos ese trabajo junto con el Club Calle Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario