miércoles, 20 de julio de 2016

El CEA Tenerife 1984, campeón de la Liga Canaria de Clubes



El equipo lagunero le gana el pulso al Clator Orotava en la lucha por el título; El Atalaya Tejina vence en la segunda categoría provincial y logra el ascenso.

El CEA Tenerife 1984 se proclamó este sábado campeón de la XXII Liga Canaria de Clubes en una competición que vivió su cuarta y última jornada en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna.
El equipo lagunero le ganó el pulso al Clator Orotava en la lucha por el título tras una gran actuación de muchos de sus integrantes. En la segunda categoría provincial, el Atalaya Tejina se hizo con el campeonato y logró el ascenso de categoría.

En la primera categoría se vivió un intenso duelo por el título regional entre el CEA Tenerife 1984 y el Clator Orotava, ambos separados por poco más de 30 puntos antes del comienzo de la competición. El CEAT basó su triunfo en sus primeros puestos. Hasta en diez ocasiones sus integrantes se subieron a lo más alto del podio de las distintas modalidades logrando una renta que fue definitiva, ya que el Clator sólo ganó en dos disciplinas. Al final, el equipo lagunero se proclamó campeón con un total de 140,5 puntos en la jornada y un acumulado de 504 puntos. Subcampeonato final para el Clator con 106 puntos en la última jornada y una puntuación total de 436.

La lucha por el tercer cajón del podio se la llevó el CAI Gran Canaria, que le arrebató el bronce al CD UAVA, tercero hasta la última jornada. El CAI logró un registro de 105,5 puntos y un general de 392,5.
Por la parte de debajo de la tabla, el último clasificado fue el EAMJ Fuerteventura, que certificó su descenso de categoría.

En la segunda categoría provincial, el Atalaya Tejina volvió a ganar, en esta ocasión con un total de 92 puntos en la jornada y 177 en el cómputo global, lo que le valió para proclamarse campeón y lograr el ascenso a la primera categoría. Segundo fue CA Aguere y tercero el Milla Chicharrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario