sábado, 2 de julio de 2016

Pensamiento deportivo

Hace poco vi la película tan nombrada "The program" (Basada en Lace Amstrong) y me dio por preguntarme ¿Será la única vez que haya un sistema tan bien montado para tapar dopaje sistemático en un deportista o país?

Me pueden llamar loco o lo que quieran, pero creo que aunque si es cierto que los Africanos sobre todo los Keniatas, Etíopes y Marroquíes son atletas muy buenos genéticamente desde que nacen casi.
Veo improbable que en muchas ocasiones rebajen los records mundiales en fondo con tanta facilidad, sin ayuda del dopaje. No quiero que se interprete mal mis palabras, me pueden preguntar ¿quieres decir que los africanos de los países nombrados no podrían ganar? No, no quiero decir eso, pues tengo claro que sin ayuda del dopaje podrían ganar igualmente medallas y carreras, pero también tengo claro que los records mundiales no lo batirían con tanta facilidad, y si lo baten, se tardarían el doble de tiempo en hacerlo. ¿Qué me hace sospechar de la limpieza de los africanos? No lo sabría explicar a ciencia cierta, creo que mi sospecha es parecida cuando Amstrong empezó a ganar esos Tour de forma seguida y con cierta facilidad.

Creo que en esos países pudiera ser que no se hacen tantos controles antidopajes como en Europa, y pudiera "facilitar" de alguna manera que algunos casos se puedan escapar. Espero que los casos que pudieran existir en esos países no se tapen, como se hizo en el caso de Amstrong.

Como ya dije arriba, los africanos tienen una codicion genética bastante buena, hasta unas condiciones ambientales (me refiero en cuanto al clima, por lo de la altura y eso, muy buena) pero tanto ¿Cómo para batir records del mundo con tanta asiduidad y sin ayuda del dopaje? Bueno lo pongo en duda la verdad. No me extrañaría mucho que en el Atletismo, se pueda dar un caso igual de escandaloso como el de Amstrong, en los atletas africanos. No es un tema de que no puedan ganar, es un tema que la facilidad de batir record mundiales es pasmosa, y que sólo se pueda hacer records mundiales con genética y factores ambientales, es cuanto menos dudosa para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario