lunes, 28 de noviembre de 2016

Media Maraton de Vecindario

Si es cierto que ha habido competiciones, aunque de marcha a algunas no he podido ir a última hora. Como la Espada Toledana a la cual esperaba ir, y este año no ha podido ser, a ver si en 2017 finalmente puede ser. Al final marche en la Media Maratón de Vecindario y salió bien, teniendo en cuenta que se marcho a ritmo medio para realizar finalmente 1 hora y 55´. Se cometió algunos errores que habrá que tener en cuenta para no repetirlos en los 20km del Campeonato de Canarias Absoluto a celebrarse en Tacoronte (Tenerife) el 8 de Enero, si lo que se quiere es bajar la marca.

1-Es cierto que aún a pesar de las pequeñas mejoras que se intentó hacer, sigue habiendo algunos errores en la misma. Algunos puntos kilométricos mal puestos, unos más cerca que otros, y que a pesar de quitarse la subida más dura, la carrera sigue teniendo unas cuestas que empiezan a notarse mucho en la 2 vuelta y que si se puede debe evitarse.
2-Creo que salir a las 9:30, es un poco tarde y lo ideal sería salir a las 9 de la mañana, sino se puede salir a las 8:30.

Yo cometí el error de dejarme llevar por la emoción y marchar la primera parte más rápida que la primera, de hecho en la segunda vuelta tuve que aflojar la pierna bastante porque sino seguramente iba a peter en la zona de las cuestas, cosa que no quería.
Con el desconocimiento de como será el circuito de Tacoronte, lo mejor es empezar el 20km marcha, más lento a 5´15-5´20 y a medida que vaya pasando los kilómetros ir aumentando poco a poco el ritmo para intentar acercarme a realizar una marca de 1 hora 40´-1 hora 43´que sería marca personal y rebajarle a mi actual marca unos cuantos minutos.

Esperamos noticias del Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta, ya que solo sabemos el día y el ligar, poco más.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario