viernes, 30 de diciembre de 2016

Valoracion deportiva del 2016

Como cierre a la temporada mañana haré la mítica Sal Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria de 6km marchando, pero sin ninguna pretensión de competir, solo salir a rodar, que lo importante viene en las competiciones de Enero de 2017.

Pero hoy quiero hacer mi particular visión sobre este año 2016 a nivel deportivo: Me quedo que por lo general ha sido positivo ya he dejado la barrera de los 25´en los 5km marcha atrás y ya me estoy manejando en los 24´, de hecho he realizado 3 pruebas por debajo de 24´28" y 2 en 24´11" por lo que me doy por contento. Solo he realizado dos pruebas por encima de 24´28" por causas atmosféricas.


Además según la gente que me ha visto entrenar comentan que por la forma en como estoy entrenando, seguramente en una competición que acompañe el tiempo y haya gente que me tire, estoy para hacer 22´ el año 2017. Yo no digo que lo vaya a ser porque lo desconozco, soy ambicioso eso está claro, pero voy poco a poco, lo que si tengo claro es que estoy para bajar de 24´ el año 2017.

En otro orden de cosas me voy con una marca personal en los 20km marcha realizada en los Cantones (La Coruña) este año de 1 hora 45´45" con lo que allí realice la mínima para acudir al Campeonato de España de 50km Marcha a realizarse el 4 de Marzo de 2017 en el Hierro. Aunque estoy seguro que en el Campeonato de Canarias de 20km en Ruta de Enero de 2017 a realizarse en la Laguna podré bajar de 1 hora y 45´. Marca a realizar 1 hora 40´.

Y por último mi primera Maratón marchando hice 4 horas y 18´,cuando el objetivo era bajar de 4 horas y 30´, para la Maratón del año 2017 el objetivo será bajar de las 4 horas.

La única pega fue el descenso del EAMJ-Fuerteventura a la 2º categoría de la Liga Canaria (Estoy seguro que subiremos el año 2017 a la 1º Categoría de la Liga Canaria) y el haberme parado en el Campeonato de España de 50km en Motril por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario