lunes, 27 de marzo de 2017

Impresiones del Campeonato de España de Marcha en Ruta El Hierro

No he hablado mucho por aquí del Campeonato de España de Marcha en Ruta. Mi opinión personal que en los 50km Marcha fue una escabechina, 23 tomaron la salida. 10 terminaron.
6-7 descalificaciones, el resto retirados.
Día de viento que enturbió mucho la prueba, creo sinceramente que la Federación Española de Atletismo y los organizadores, deberían dejar de empeñarse en poner este tipo de pruebas en puertos marítimos, ya se llevan unas cuantas ediciones con un resultado negativo. Hay mas sitios que un puertos marítimos.
El Hierro es un sitio bonito, un poco aislado por su poca conexión con vuelos, pero bonito. El circuito era llano, por lo cual bueno, en este caso no se podía hacer en otro lugar de El hierro, porque era el sitio más llano.
Sin embargo si se hubiera hecho en Gran Canaria como propuse en su lugar al Expresidente de la Federación Canaria de Atletismo, (Alberto Hernández) hubiera dispuesto de muchos circuitos llanos, que tenia que homologar, pero que no tenían que ser en el puerto marítimo.

Por mi parte descalificado en el km 11, no había manera de contentar a los jueces. A mi manera de ver fue una descalificación rara, por mas lento que fuese, seguía recibiendo amonestaciones por pérdida de contacto. 5:15, 5:25 y 5:30 , en diferentes kilómetros tuve que aminorar la velocidad porque esos jueces consideraban que a 5:15, 5:25 y 5:30 iba con los pies en el aire.
Cuando se sabe que entre más lento más menos pérdida de contacto y cuanto mas rápido vas, más perdida de contacto existe aunque esta sea de 0.006 milésimas de segundo en el aire.

Por mi parte no le doy mucha mas importancia, el año que viene se hará mejor en el Campeonato de España de 50km Marcha. Menos mal que en el 20km Marcha del Campeonato de Canaria de Tenerife hice 1 hora y 48´y me servirá para el próximo año como marca, para el Campeonato de España de 50km Marcha.

Esta temporada a centrarse ahora a intentar bajar mi marca de 5km Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario