viernes, 7 de abril de 2017

Comienza la Liga Canaria de Clubes



Vuelve la Liga Canarias de Clubes de atletismo. La competición, organizada por la Federación Canaria de Atletismo, cumple este año su vigésimo tercera edición arrancando este domingo en la Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los clubes participantes en la primera división (8) y los pertenecientes a la segunda división provincial de Las Palmas se darán cita en la instalación grancanaria.

En primera categoría todas las miradas se centran en el campeón del año pasado en los dos mejores equipos del año pasado, CEA Tenerife 1984 y Clator Orotava. Ambos mantuvieron una intensa lucha hasta el final, decidiéndose el triunfo en la última jornada. El mejor equipo grancanario fue el CAI Gran Canaria, tercero de la competición. También participarán el CC Tenerife Santa Cruz, ADAL Lanzarote, CA Atalaya Tejina y EVECAN Sport ULPGC.

En lo que a la segunda categoría provincial de Las Palmas, la competición contará con cuatro equipos: CA Chikillos de Vecindario, CA Globara, CD San Bartolomé y EAMJ Playas de Fuerteventura. En esta segunda Categoria y`por la Ausencia este año del Avutarda de Fuerteventura, y aunque el chikillos de Vecindario tiene un buen equipo, se estima que el EAMJ Playas de Fuertevntura sea el favorito para subir de categoría aunque está claro que habrá que demostrarlo en la pista.

El inicio de la segunda provincial de Tenerife tendrá que esperar hasta el 22 de abril, coincidiendo con la segunda jornada de la Primera División. Participarán en la segunda división de la provincia de Tenerife los siguientes equipos: Club Olímpico de Tegueste, Club Aguere, CA Milla Chicharrera 2007, Arona CajaCanarias, Trotamundos Candelaria, Almogrote CajaCanarias, Atleticod y Puerto Cruz Realejos. Sin embargo en la Provincia de Segunda Categoria de Tenerife es un poco más complejo saber por donde iran los tiros, aunque particularmente apuesto por equipos como el Arona, Tegueste o Aguere. Después de su ausencia después de dos años por parte del Puerto Cruz Realejos habrá que evr que papel realizan este año.

El año pasado el campeón fue el CAE Tenerife 1984, que aventajó al Clator Orotava, segundo, en algo menos de 70 puntos. Tercero fue el CAI Gran Canaria, que le arrebató el puesto al CD UAVA en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario