jueves, 6 de abril de 2017

No sin los 50km Marcha



Parece que la IAFF quiere hacer una reestructuración radical en la Marcha Atlética después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y quiere quitar los 50km Marcha del programa, y quitar los 20km marcha y cambiarlos por 21´195 Km marcha mujeres y Hombres. Quizás de reojo estén pensando quitar los 50km y cambiarlos por los 42´195km marcha, y digo quizás.
También digo que ya que estamos así dejar las 3 tarjetas en los 20km Marcha o 21km marcha si lo ponen, y 4 tarjetas en 50km marcha o los 42km marcha.

Creo que si esto se produce, mis proyectos de entrenamientos pueden cambiar casi totalmente y me dedique solo a competir en pruebas de ultra marcha, pruebas de veteranos de marcha ya veré cuales, y las ligas si se siguen disputando. A último remedio y de forma un poco más radical, puede darse una vuelta a correr, a maratones en ruta, media maratón y 10km en ruta, milla. Y en pista pruebas de 3000 y 1500 y poco más.
Ahora mismo lo último que he mencionado, es una cosa que no quiero pensar demasiado, confío y espero que todo llegue finalmente a buen puerto y que no quiten del programa Olímpico los 50km marcha.
Por el momento los Socios de AEMA y en general todos los marchadores/as del mundo estamos atento a que decide la IAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario