lunes, 15 de mayo de 2017

III Miting Nacional, Moratalaz (Madrid)



El pasado 13 de Mayo estuve por tierras madrileñas, concretamente en Moratalaz, para competir en el III Miting Nacional en una distancia que hacia mucho tiempo que no realizaba en pista, los 10km Marcha.
Con bastante nivel en la prueba y con un tiempo que acompañaba bastante, solo hacia falta tener mejores sensaciones que la que tuve en el último control que hice en Martín Freire.

Al final hubo un día bueno, todo se dio de manera para que hiciera marca personal.
Entre el Miting Nacional y la Liga de Marcha de Madrid sobre distancia en 10km Marcha también, hubo bastantes participantes, por lo que tenia que aprovechar mi oportunidad de engancharme con alguien que fuera un poco más rápido que yo y que me obligase a un ritmo elevado, pero que físicamente pudiera tolerar, pues era un 10km en pista y no un 5km en pista.

Para mí por el momento es más fácil tolerar ritmos elevados de atletas con mejor marca que yo en los 5km marcha pista, que en los 10km marcha en pista. Estuve con Juan de Lucas (A.D. Marathon) y segundo clasificado, quizás hasta el kilometro 4 o 5. A partir de ahí, el se fue, y yo me quedé atrás en otro grupo. A pesar de que no sabía en ningún momento cuantas vueltas llevaba, pues estaba concentrado en el ritmo que llevaba y el reloj, tenía la impresión que no me quedaba mucho por terminar, al transcurrir las vueltas, escuché la palabra mágica del juez, 5 vueltas. Empecé a apretar todo lo que pude, por momentos me vi con opciones de bajar de 50´ y a falta de una vuelta todavía lo veía posible, podía haber apretado un poco más, pero no tenía ningún aviso, ni tarjeta y no quería que me descalificaran cerca de meta, así que lo deseché. Al final marca de 52´47" en 10km Marcha en Pista y quedando tercero del Miting.

Me quedo que un 10km en Ruta y con un ritmo elevado y adecuado, con gente que me tire un poco, pueda bajar de 50´, quizás hacer entre 47´ y 48´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario