domingo, 2 de julio de 2017

A quien no sabe ganar



Para empezar hay que felicitar al Chikillos de Vecindario por ascender, ya que al final ascendió el que mejor lo hizo.
El EAMJ-Playas de Fuerteventura cogio muchos primeros puestos en Masculinos, como: 400 Vallas, Longitud, Jabalina, Disco, 3km Marcha y 4x400 Masculinos, pero sin embargo en chicas nos falto coger algún primer puesto individual, porque el único primer puesto que fue espectacular fue el 4x400 femenino.
Pero repito en el equipo femenino nos falto algún primer puesto y nos falta mejorar o fichar ese aspecto.

A lo largo de este año he escuchado y leido por activa y pasiva, por parte del mismo Chikillos de Vecindario, que hay que tener unos valores en el Atletismo, tanto de base como absoluto y que el respeto a los adversarios es importante.

Pues ayer la actitud fue penosa en ese aspecto. No puedes pregonar desde la grada a un marchador, que si es especialista en marcha atletica que va botando o que va volando, con el objetivo único de desconcentrarlo.
Simplemente porque va más rápido que los demás. o dobla a los adversarios, simplemente porque tienes envidia de ese manchador. Y mas escuchandolo de entrenadoras que no son especialistas en marcha atlética, no entrenan, o no se molestan en ver vídeos o buscar nuevas metodologías de entrenar marcha atlética, cosa que yo si realizo. Que conste esto que digo no es una cosa sin fundamento, es una cosa que yo he vivido antes y que se viene viendo desde hace algun tiempo. También se de un caso que este mismo club, algunos directivos llegaron a insultos con un club de Tenerife, por una protesta.

¿Que mi técnica puede mejorar? Por supuesto sobre todo el braceo, la mejora de la frecuencia de la velocidad, la amplitud de la pierna o la resistencia de la velocidad. Todo eso se puede mejorar, pero sinceramente a mi me parece patético, o una falta de respeto y de valores, ponerte a gritar con el único objetivo de desconcentrar a otro marchador, que si va volando, botando. Cuando ya este año y el pasado he ido a competiciones en la Península (Y con jueces de Paneles B, Paneles IAFF y  entrenadores especialistas de verdad de Marcha Atlética me han dicho que técnicamente voy bien y que he mejorado mucho) Compito en Gran Canaria y veo el mismo problema, que ha existido durante muchos años, la envidia. Envidia de ver a un atleta de otro club, que va mucho mejor que el de tu club, y claro como va rápido y técnicamente bien, ya para ellos vas mal técnicamente mal.

Hasta muchos equipos de Tenerife y algunos entrenadores de gran canaria y hasta atletas de gran canaria, han dicho que iba muy bien técnicamente.

Lo peor es que iba a ritmo de bajar de 14´y por dejar de que me afectara psicologicamente, tuve que aflojar el ritmo y realize 14´45". Tenia de mejor marca en 3km en Pista de hace años 15´45". Demasiado poco, quizas hubiera realizado 13´45" por ahi por el ritmo que llevaba, pero repito he dejado de que me afectase un aspecto, importante el aspecto psicologico.

Pero para mis más allá de eso, el espectáculo fue bochornoso y ayer se demostro que algunos clubes ni subiendo de categoría saber ganar. Y aunque pregonen mucho los valores, ayer todo se fue por la culata, y se faltó al respeto a un atleta y dio un espectáculo penoso a los niños/as. Pues todo lo que ven, los niños/as lo copian.

También decir lo siguiente "No pidas nada que luego tu mismo no das"
"Respeta para que te respeten", y lo más importante si discrepas con la forma de un atleta, te esperas a que termine la prueba y se lo dices desde tu humilde opinión, no te pones a pregonar de forma injustificada y sin sentido, con el propósito de desconcentrar a un atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario